El mediocampo panameño Alberto Blanco ya terminó su temporada con el Maccabi Netanya, pues ya decidió que no se quedará en el equipo de la primera división de la Liga de Fútbol de Israel, aun cuando se metieron en Copa UEFA.
El Netanya, cuarto en la tabla, jugará este sábado 30 de mayo el difícil clásico frente al Hapoel Tel Avit que es segundo, pero "Satú" no jugará por acumulación de tarjetas.
"En este equipo no me quedo, ellos no nos deben dinero, pero van a reducir presupuesto y eso no me conviene, es definitivo que me voy", expresó el volante que se ha convertido en el verdadero trotamundo del fútbol tras viajar por más de 10 países para fichar con diversos equipos y jugar el deporte de sus amores. El volante aseguró que su decisión de irse se debe a que otros clubes como el Hapoel Haifa de Israel, y otros de Grecia y Chipre le han hecho ofertas más "tentadoras"; y por tanto, será durante su estadía en Panamá a donde llegará para vacacionar en los próximos días, cuando analice las mismas.
Alberto reveló que es el empresario Haim Kastell, quien actualmente negocia su pase y también el de su compatriota Alberto Zapata, que también ha despertado el interés de otros equipos.
"A Zapata también lo han llamado otros equipos por su juego aéreo, hasta ahora es él quien más peligro genera en la liga de aquí, aunque sólo lleva cuatro goles", detalló.
LA TEMPORADA
Blanco evaluó como bueno su desempeño en el Maccabi Netanya y dijo que lastimosamente no llegaron hasta la final por haber empatado muchos partidos.
"Yo creo que he trabajado bien, de 25 juegos he jugado como 19, el 90% de los juegos de titular y los otros no por tarjetas o lesiones", indicó.
LA SELECCION
El jugador se mostró muy satisfecho con su llamado a la selección para disputar los partidos amistosos contra Jamaica y Granada y dijo que vendrá dispuesto a ganarse un puesto dentro del equipo que representará a Panamá en la Copa Oro.
Blanco también se refirió a la convocatoria de su "paisano" José Luis Garcés por el técnico Gary Stempel.
"Bueno no sé ni qué decir, es un buen jugador, pero hay cosas que tiene que arreglar en su vida personal y en el fútbol. Sé que con ritmo de juego puede hacer mucha diferencia", concluyó.
SITUACION
Alberto Blanco dijo que su compañero Alberto Zapata está "contento por ahora en el equipo", pero no sabe si seguirá en el club o lo dejará igual que él.