La escuela tiene una matrícula de unos mil estudiantes. (fotos: VIOLA GUEVARA / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Dan clases con temor. Los padres de familia, estudiantes y docentes del Centro Básico Homero Ayala, ubicado en Juan Díaz, también salieron a las calles. ¿La razón? La escuela presenta problemas de infraestructura con los que ellos no quieren seguir viviendo.
El director encargado, José Dolores Pérez, explicó que la semana pasada un niño de séptimo grado cayó balcón abajo. Y es que los barrotes del primer nivel se están desmoronando poco a poco y hay huecos grandes. El afectado fue llevado al hospital con fracturas y tiene el torso y la cabeza hinchados.
Manifestó que este problema viene desde hace dos años. Detalló que al colegio se le da una partida anual, pero es utilizada para la matrícula y materiales de la escuela, no para la infraestructura, que a su criterio debe ser manejada por el Ministerio de Educación. Sumado a esto están los baños que no tienen lavamanos. En tanto, María Senhouse, presidenta del Club de los Padres de Familia, se reunió con la comunidad educativa para analizar la posibilidad de sacar el dinero de la partida anual para el arreglo, en lo que no todos están de acuerdo, porque temen que con el cambio de Gobierno el dinero no sea reembolsado y no tengan para los otros gastos.
SIN CLASES
Docentes y padres de familia han decretado un paro militante hasta que se resuelva la situación.