Saladino practicó durante varios días en el Estadio Rommel Fernández, de cara a sus compromisos de este 2011.
Laureano Barría
| DIAaDIA
Esta es la primera competencia de alto nivel que organiza la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)
Duelo. Irving Saladino, campeón olímpico del salto largo, vuelve mañana a la fosa de arena en Hengelo, Holanda. Esta vez se medirá ante su eterno rival, el estadounidense Dwight Phillips, quien llega a esta competencia con un récord de 8.74 m, mientras que el panameño no se queda atrás con una distancia de 8.73 m.
El C3 partió hacia Holanda el jueves, en compañía de su entrenador, Florencio Aguilar, quien antes del viaje estuvo confrontando problemas por una suspensión que se le hiciera en su trabajo.
En uno de sus últimos entrenamientos, Saladino dijo sentirse en condiciones para este compromiso y a la vez enfocado en hacer un buen salto para llevarse el primer lugar de la prueba.
Esta no es la primera salida del colonense este año, ya que el pasado 8 de mayo, como un entrenamiento previo, hizo 8.02 m en una competencia realizada en Guadalupe.
Según el sitio web de la competencia, hasta ayer, sólo estaban inscritos ocho competidores para la prueba de salto largo. Los únicos que tienen distancias por encima de los 8.7 m son: el estadounidense Phillips y el panameño Saladino, los demás sólo tienen una marca de 8.4 m.
La competencia está prevista para horas de la tarde de mañana, pero por diferencia horaria, será a las 7:00 a.m. de Panamá.
Serán alrededor de 17 pruebas que se estarán desarrollando en la jornada de mañana.