Espero estés bien, siempre que puedo trato de leer tu columna porque me encantan los consejos que das, por eso hoy recurro a ti.
Lo que sucede es que tengo un hijo de 20 años y está enamorado de una mujer diez años mayor que él, quien además tiene una hija de tres años; por esta razón él tiene que ayudarla con sus gastos. Mi hijo trabaja y está en la universidad de noche, por lo que le he dicho que él se merece una chica que vaya a su par, que estudie y trabaje y los dos se puedan dar la mano, pero él insiste en que esa mujer es el amor de su vida.
Moza, te soy sincera, ya no sé qué hacer, porque ahora mi hijo quiere formalizar su relación y quiere irse a vivir con esta joven, pero mi instinto de madre me dice que si lo hace no logrará terminar sus estudios y su vida será muy complicada.
Es más: un vecino asegura que ella todavía se ve con el padre de su hija, quien es un hombre casado, es decir, ella siempre fue la amante. Dime qué hago.
Maritza
ESTIMADA MARITZA:
Gracias por leer mi columna y espero que mi consejo te sea de ayuda.
Sé que es tu hijo, lo amas y deseas lo mejor para él, pero nadie escarmienta por cabeza ajena.
Si ya has conversado con él y le has dicho todo, incluso lo que te dijo el vecino y él no te hace caso, lo ideal es que lo dejes vivir. Él es joven y si se equivoca volverá a levantarse.
Recuerda que los jóvenes son rebeldes y, si sigues insistiendo, lo hará solo por llevarte la contraria. Si ves que él no entiende, no le hables más del tema, ya verás cómo se le irá pasando la ilusión.
Ten mucho cuidado, porque si sigues llevándole la contraria lo alejarás de ti, recuerda que tú ya viviste tu vida. Ojalá y tengas suerte.