El edificio Ecco Tower amaneció rodeado de unidades antidrogas. (Foto: EVERGTON LEMON /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Actuaron en conjunto. Una red de doce presuntos narcotraficantes fue desarticulada ayer mediante allanamientos realizados simultáneamente en distintos puntos de la ciudad capital.
Ocho hombres y cuatro mujeres fueron detenidos, informó el fiscal de Drogas Javier Caraballo, que actuó junto a la Policía Nacional. Entre las detenciones, se dio la del colombiano Williams Henry Triana, de 54 años, quien al ver la presencia de las autoridades se lanzó del primer piso del edificio Ecco Tower, en Hato Pintado, donde está ubicado su apartamento. Él resultó con heridas en sus extremidades y fue trasladado al Hospital Santo Tomás.
La operación se hizo también en Colombia y Australia, pues este último país era el destino de la droga que era camuflada en aceite hidráulico, que se detectó en un local ubicado en Río Abajo.
PRESUNTOS PANDILLEROS
Entre tanto, en Las Mañanitas, se retuvieron unas 50 personas por presuntamente pertenecer a pandillas delictivas. En una residencia ubicada en el sector se decomisó un arma de fuego y un chaleco antibalas.