[
Imprimir]


Sueñan con un estadio
Cuando juegan béisbol, las bases son sacos vacíos.(Foto: Melquiades Vásquez /EPASA)

Melquiades Vásquez | Veraguas, DIAaDIA

Querer es poder. En la apartada comunidad de Guabal, al norte del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, los adolescentes y jóvenes practican béisbol y fútbol con piedras, cocos o calabazas ante la falta de implementos deportivos.

Natividad Concepción, residente en el lugar, señaló que cada día es mayor la preocupación, puesto que los jóvenes, al salir del noveno grado de la Básica General, muchos no pueden ir a Santiago a seguir estudios secundarios o a la universidad y se quedan sin hacer nada en las comunidades, no pueden aprovechar el tiempo para hacer deporte porque no cuentan con bolas, bates, manillas, mascarillas ni balones de fútbol para entretenerse.

"Lo único que tienen para hacer deporte, en este caso béisbol, son las piedras que están en un cuadro improvisado, pero es peligroso porque muchos han resultado lesionados", dijo Concepción.

Natividad nos comentó que los muchachos tienen interés en el deporte y, sobre todo, son disciplinados, hasta han hecho retos valiosos como que se les dé el entrenamiento adecuado y los implementos, para ellos reemplazar a la actual selección de béisbol mayor y demostrar a la fanaticada de Veraguas que allá tan lejos hay personas que sí están dispuestos a defender los colores de la tierra del cacique Urracá.

Estos jóvenes esperan que los directivos provinciales de deporte puedan algún día construirles un cuadro o estadio y brindarles clínicas deportivas para mejorar las técnicas, a fin de hacerse profesionales y poder representar a Veraguas o al país y así demostrar los kilates o valores deportivos de muchos jóvenes.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados