Ya quedaron fichados. 131 personas detenidas durante los disturbios del pasado viernes en la Plaza 5 de Mayo, fueron liberadas ayer, informó en un comunicado la Policía Nacional.
Sólo 76 personas permanecen detenidas en la sede policial en Ancón a órdenes de la Fiscalía Auxiliar. De esta cifra, 36 pertenecen a SUNTRACS y el resto son simpatizantes del movimiento obrero, agrega el comunicado.
Los detenidos pasaron por un proceso de afiliación, donde se les verificó si tenían antecedentes penales para luego ser liberados o remitidos a las instancias correspondientes.
Se decomisaron objetos punzocortantes, barras de hierro, biombos, piedras y tubos PVC con arena, así como juegos pirotécnicos.
Rafael Rodríguez, miembro del Frente Nacional de Abogados por la Defensa de la Seguridad Social, estuvo ayer en las instalaciones de la Policía Nacional en Ancón. Rodríguez informó que entre los detenidos hay obreros, particulares y los mismos paramédicos que estaban atendiendo a los heridos durante los disturbios. Sostuvo que 80 obreros fueron remitidos al Juzgado Nocturno ayer, donde se harán los trámites legales para lograr su libertad.
|