Hoy es el día para decidir. Los trabajadores bananeros realizarán una marcha y luego una asamblea general para determinar si se suman a la huelga nacional contra las reformas al Seguro Social.
Los representantes de Fincas y Empacadoras del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Afines, SITRAIBANA celebraron una asamblea en la sede de este sindicato y manifestaron que rechazan los artículos 162 y 110, por lo que solicitan que se modifiquen.
De darse un paro en este sector, los obreros contarán con el apoyo del sindicato de los bananeros independientes, como también de los obreros del Sindicato de Trabajadores de Corrugado Panamá.
Mientras se desarrollaba este conversatorio, otros grupos de trabajadores de los educadores, bananeros independientes, de la construcción y de la Caja de Seguro Social, realizaron una marcha pacífica por las principales calles de Changuinola.
La Policía Nacional se mantuvo vigilante y a una distancia prudencial. Se prevé que las actividades populares se mantendrán a lo largo de la semana.
|