Los mejores hot dogs
Alexandre Núñez.

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

Con una carretilla fuera de serie y muy curiosa, Alexandre Núñez se gana el sustento diario. Esta diminuta mujer es ecuatoriana, llegó a Panamá en el año 2003, porque deseaba conocerla. Muy sonriente, dijo: “Me gustó, me quedé y me casé”.

La carretilla, hecha de madera, es un poco grande y tiene ruedas, las que le sirven a Alexandre para trasladarla de un lugar a otro sin dificultad.

Alexandre vende en este negocio ambulante chichas, hot dogs, emparedados de queso y jamón, chilidog, entre otras cositas.

Dice que se levanta muy temprano para preparar algunos ingredientes, hacer las chichas, picar repollo y cebolla, llenar las botellas de mostaza, salsa de tomate y otros. Luego, va a la faena, que casi siempre termina como a las seis de la tarde.

Para ella es un gusto este trabajo, porque se encuentra con muchas personas, unas amables; otras no tan amables, pero a sus clientes los trata con cariño y les regala una buena sonrisa, pues dice que esa es la clave de todo buen negocio.

Considera que es un buen negocio, pues casi todos los días obtiene una ganancia de B/.10.00 a B/.15.00 dólares.

Durante el día, Alexandre recorre el área del Hospital Santo Tomás y las construcciones aledañas, donde tiene clientes fijos.

Además, contó que hasta da crédito por quincena a los constructores y esto le produce un ingreso de entre B/.70.00 y B/.80.00 por quincena.

Ella piensa que sólo hay que disponerse a trabajar, sin flojeras y uno encuentra, fácilmente, la forma de mantenerse. Su mayor satisfacción es oír a los clientes decir: "Deme otro que esto está muy bueno y merece que me coma otro”. Es casada con un panameño, tiene dos hijos y está contenta de vivir en esta tierra que le ha dado los dos seres que más quiere.

BARATOS

Hot dog: 50 y 75 centésimos.
Chichas: 25 centésimos.
Chilidog: 1 balboa.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados