Residentes de Lomas de Mastranto, en La Chorrera, están cansados de la cantidad de basura que cae en la parte trasera de sus casas por una tubería, lo cual estanca las aguas y forma criaderos del mosquito aedes aegipty.
La basura proviene de los drenajes pluviales ubicados en las casas de arriba y de la sede de la Universidad de Panamá de La Chorrera, denunciaron los moradores afectados.
Los vecinos han hecho el reporte a cuanta institución existe, pero sus palabras son mudas para las autoridades.
LIMPIEZA
En ocasiones, los residentes limpian el área y fumigan sus patios, pero dicen que es por el gusto, porque los desperdicios siguen cayendo, y esto continúa afectando a la comunidad.
Además de las moscas que llegan atraídas por la basura, la cantidad de mosquitos es insoportable para los moradores. Inclusive, ya algunos se han enfermado con dengue, y las autoridades brillan por su ausencia, denunciaron.
Los residentes de Las Lomas de Mastranto hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud y del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y a las mismas personas de la barriada, para que contribuyan con la limpieza y no tiren más basura a las alcantarillas.
|