Su historia parece un cuento, pero no es así. Patricio Sturlese, uno de los invitados a la IV Feria Internacional del Libro, que se realizó en días pasados, nos contó como de un simple jardinero terminó escribiendo un libro que se ha convertido en un "Bet Seller".
Según Patricio, quien estudia teología, decidió escribir "El Inquisidor" después de leer una novela de Morris West sobre Giodano Bruno, dominico panteísta quemado en la hoguera y ver una estatua de éste, en un viaje que realizó a Roma.
Este libro narra, en sus 500 páginas, cómo el protagonista va tras las huellas del "Necromicón", un libro de brujería, para destruirlo. Es una mezcla de intriga, historia, religión y aventura, que logra la atención del lector y lo conduce por un mundo de conspiraciones y sectas.
Este es el primero de los libros, de los que Patricio pretende escribir, porque nos dijo que se dio cuenta que escribir paga, por lo que de ahora en adelante, vivirá de la pluma.
Patricio cuenta que siempre fue escritor, pero no famoso, tanto era así, que considera que escribir se le convirtió en un vicio, porque trabajaba de día y escribía de noche y esto le causó problemas a la hora de trabajar a causa del sueño.
Este ya ha sido traducido a varios idiomas y Patricio ya está escribiendo la segunda parte.
En estos momentos lleva una agenda muy apretada porque está realizando una gira por toda centro América, promocionado su libro.
ANECDOTA
Se siente muy feliz por la acogida del público a su novela. Pero explicó que las últimas páginas las escribió en una computadora prestada y defectuosa.
|