Denuncian abuso
Ese día hubo cinco personas detenidas. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Llegaron a la Procuraduría con pancartas y descargando su inconformidad contra la ministra de Vivienda.

Eso fue lo que hizo un grupo de moradores de la Casa Miller, quienes mostraron su apoyo a los dos ex-copropietarios que fueron desalojados el pasado viernes de este residencial.

Javier Justiniani, presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, quien liderizaba este grupo, presentó una denuncia por abuso de autoridad contra la ministra de Vivienda, Balbina Herrera.

Los moradores de la Casa Miller no cesaban de repetir que fueron reprimidos con gas pimienta. Hasta levantaron sus manos en oración en la recepción de la Procuraduría, pero no para exorcizar a la ministra, sino para pedir la intercesión divina.

Justiniani exigió pruebas de que las personas desalojadas vendan drogas. Cinco personas detenidas en ese desalojo tuvieron que pagar a la corregiduría para poder salir en libertad. Esa fue la razón de su denuncia. Por su parte, Virginia Miranda, de Desarrollo Social del MIVI, dijo que ayer en la tarde, el MIVI no había sido notificado de la denuncia, pero de ser así, el Departamento de Legal procederá a realizar los descargos pertinentes.

Reiteró que los dos hombres que fueron desalojados no cumplieron con el compromiso de responsabilidad social.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados