Son pocos los recursos con que cuentan los doctores de esta especialidad.
Eric Montenegro
| P.Oeste, DIAaDIA
Los especialistas de ortopedia en el Hospital Nicolás Solano de La Chorrera realizan cirugías con un taladro casero, además de emplear brocas inadecuadas que son adquiridas en ferreterías locales.
A esta necesidad se suman otras ocho, que fueron presentadas a la Dirección Médica por los tres galenos que prestan el servicio y en la que advirtieron la carencia de torniquete neumático para operar a los pacientes, y el instrumental quirúrgico para atender a las personas con fracturas de cadera.
Para Félix Rodríguez, jefe del servicio de ortopedia del centro médico, la situación es preocupante, porque que hace 10 años se había informado que el equipo requerido sería comprado y ascendía a 124 mil balboas.
Destacó que en ocasiones es riesgoso utilizar el poco equipo con que cuentan, como es el taladro casero, que esterilizan con gas, cuando el adecuado es uno neumático que funciona a base de presión.
Por su parte, el director del hospital, Myron Morgan, afirmó que los especiaslistas realizan sus cirugías de forma normal, añadiendo que sería irresponsable el operar a un paciente si no se cuenta con todo el instrumental y equipo necesario.