No hay duda de que el 95 % del deporte es planificación, así como cualquier cosa en la vida.
Ayer el cuerpo técnico del equipo nacional entregó un plan de entrenamientos a la Federación Panameña de Béisbol.
Aníbal Reluz, técnico del elenco nacional, señaló que es un plan a corto plazo y que se intenta que los jugadores recobren sus condiciones óptimas luego del intenso campeonato nacional que terminó el pasado 12 de mayo con el triunfo de Panamá Metro.
Reluz adelantó que lo primero que se buscará dentro del plan de entrenamientos es la fuerza y la velocidad de reacción de los peloteros.
"Las dos primeras semanas será de recuperación de fuerza en el bateo", indicó el experimentado piloto.
Los entrenamientos comenzarán el miércoles y desde el primer día los peloteros serán sometidos a un fuerte entrenamiento, debido a que para la competencia sólo queda un mes y 14 días.
"El plan de bateo estará centrado en conseguir fuerza en el 'swing', trabajando con bates pesados y con las pesas en el gimnasio", señaló Reluz.
Agregó Reluz que combinado con el trabajo de fuerza, también se trabajará con el bateo dirigido, o sea, toque de bolas y jugadas de bateo y corrido.
"Luego de dos semana se trabajará en lo táctico-técnico del juego", expresó Reluz.
Sobre una posible serie de fogueo contra Cuba, Reluz dijo que aún no se sabe nada y que por mientras se estarán haciendo juegos interescuadras.
"En la última semana de entrenamientos, intentaremos que los lanzadores trabajen con bateo en vivo, en vez de hacer bullpen, porque así podemos trabajar situaciones de juego con el cuadro interior y los lanzadores", señaló.
ARRANCAN
La preselección arrancará los entrenamientos el próximo martes uno de junio en el estadio Justino Salinas en La Chorrera.