Rumbo a Hungría. "Espero conseguir mi cupo para participar en el mundial de triatlón", fueron las palabras del triatleta panameño Roberto "Rockie" Otero a su salida del país rumbo al triatlón de Ixtapa, México, días atrás, sin embargo, este jueves 27 de mayo se le notificó oficialmente que sería el clasificado número 15 del continente americano para esta justa deportiva que se llevará a cabo del 8 al 12 de septiembre en Budapest, Hungría.
Roberto Otero padre señaló que su hijo se encuentra satisfecho por el logro alcanzado, ya que el duatlón de Ixtapa, México, estuvo lleno de inconvenientes, razón por la cual solo llegaron 38 competidores a la meta de los 96 que partieron en un principio.
En Ixtapa, México, "Rockie" tuvo muchas dificultades, ya que fue víctima de dos caídas que le restaron posiciones en la carrera, pero aún así puso todo su esfuerzo para llegar a la meta, aseguró su padre.
Otero espera iniciar su periodo de entrenamiento en los próximos días con miras a este Mundial de Triatlón, en el que se medirá a competidores de México, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Ecuador y Uruguay.