[
Imprimir]


Se apaga otra estrella

Famosos | DIAaDIA

El mundo del espectáculo está de luto. Ayer al mediodía murió uno de los actores más famosos de la década de los 70, Gary Coleman. El diminuto astro de la serie "Blanco y negro", de 42 años, y cuya carrera estuvo marcada por problemas de salud y legales, falleció ayer tras sufrir una hemorragia intercraneal, supuestamente después de una caída accidental.

La vocera del Centro Médico Regional de Utah Valley, Janet Frank, dijo que el respirador artificial que mantenía al actor con vida fue retirado y que Coleman murió al mediodía.

Esta es la tercera vez que Coleman era hospitalizado en lo que va del año. En enero, el actor fue internado en Los Ángeles luego de sufrir un presunto ataque cerebral; mientras que en febrero fue hospitalizado nuevamente al mostrar síntomas similares, mientras participaba del programa televisivo estadounidense The Insider.

De niño, al actor le detectaron problemas renales, por lo que se sometió a dos trasplantes de riñón y se encontraba bajo tratamiento de diálisis.

El pequeño actor, cuyo crecimiento había atrofiado la enfermedad renal, era quien arrancaba la mayoría de las carcajadas de los seguidores de la serie conocida en español como "Arnold" o "Blanco y negro" y que debutó en NBC en 1978.

Coleman interpretó a Arnold Jackson, el menor de un par de hermanos negros adoptados por un acaudalado hombre blanco (interpretado por Conrad Bain), quien había empleado a su difunta madre como ama de llaves.

Vivían en el peligro

Otro dato muy curioso es que la que interpretaba a su hermana en la serie, Dana Plato, se suicidó en 1999. Mientras tanto, Todd Bridges, quien dio vida al hermano de Coleman, fue procesado y absuelto por intento de asesinato.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados