Los cascarosos se divirtieron hasta decir no más. (Foto: Alejandro Méndez)
Marlene González
| DIAaDIA
Pocas son las veces que las internas del Centro Femenino de Rehabilitación tienen para disfrutar de una tarde de diversión llena de música, baile y presentaciones artística.
La jornada de pruebas de VIH que realizaron miembros de la Fundación Probidsida desde el lunes la cerraron con broche de oro la tarde de ayer, junto con los personajes del programa La Cáscara, entre ellos: 'Chucho', Delmiro, Sócrates, Betina, 'Baby Face', Wendy, Freddy y Clímaco, quienes con sus chistes pusieron el sazón al evento, y los artistas RD Maravilla, El Original y Yamilka Pitre.
El acto estaba pactado para iniciar a las 12: 00 m.d., pero por pequeños contratiempos se retrasó unos minutos. Sin embargo, eso no fue impedimento para que las internas se pusieran su mejor atuendo e ir llegando una a una, a la cancha deportiva, donde se desarrollaría el "show". En el ambiente había movimiento, pues aunque la discoteca no había empezado a sonar, ya las chicas estaban a la espera de la diversión.
Lo que muchas esperaban, daba inicio, y la variación musical les hacía mover su cuerpo al ritmo de las canciones. 'Chucho', Betina y Sócrates fueron los encargados de iniciar con la interacción, por lo que pusieron a bailar a las chicas, dándole pequeños obsequios a la que participaba.
¡Ahh!, pero todo no fue actuación por parte de los cascarosos ni de los artistas, pues las reclusas también tenían su granito de arena que aportar, y un grupo de ellas realizó un sociodrama en el que plantearon las consecuencias de tener relaciones sexuales sin protección. Otro grupo demostró que en el Centro Femenino, también lo saben mover al ritmo de passa passa y bachata. ¡Cómo la ven!
Bueno, después de los juegos y los bailes, lo que ellas querían era que las deleitaran con los temas que están de moda, y para esto estaba RD Maravilla y El Original, que con cada canción hacían que las féminas tiraran sus pasos. ¡Mira qué bien!
La alegría era tan evidente en el rostro de estas mujeres que por minutos olvidaban su situación actual. La encargada de cerrar el evento fue Yamilka Pitre, quien interpretó su más reciente tema "Regresa a mí".
¡Oye!, pero no puedo cerrar esta nota sin mencionar a Duckins, el nuevo integrante de La Cáscara, quien arrebató gritos y suspiros al cantar dos canciones que él mismo compuso. ¡Mmm, pero yo creo que esos gritos y suspiros fueron cuando el chico se levantó la camisa y enseñó su gran abdomen!
Lo que sí les puedo asegurar es que las reclusas pasaron un día divertido, llenos de risas y con entretenimiento al máximo.