Damaris quiere que su nueva casa esté ubicada en Arraiján, pues le resulta más provechoso.
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Un lugar donde vivir. El déficit habitacional es uno de los problemas que afecta a la sociedad; se estima que actualmente hay 150 mil personas en espera de una vivienda. En el 2009 había 125 mil, aumentando el déficit en 25 mil casos.
Una de las que espera es Damaris Rodríguez, quien vive hace años alquilada, por lo que aprovechó y ayer, junto a su familia, fue al Centro de Convenciones ATLAPA a buscar una casa a buen precio, cómoda y segura, ya que desea tener algo propio para dejarle a sus hijos.
José Acosta, promotor de inversiones y coordinador de la feria del Ministerio de Vivienda, afirmó que el problema de la falta de casas se centra más en la ciudad capital, Arraiján, San Miguelito, Tocumen, la 24 de Diciembre, Pedregal, Las Cumbres, Chiriquí y Colón.
Expresó que en el primer día de la Expo MIVI (ATLAPA) se movieron 10 millones de dólares en cotizaciones de vivienda y pretenden entregar 10 millones en proyectos de inversión social.
RECOMENDACIONES
Acosta aconsejó a las personas que están interesadas en adquirir una vivienda que deben tomar en cuenta factores de seguridad (inundaciones y deslizamientos de tierra), la accesibilidad, transporte y servicios básicos. Además, que no se dejen engañar por las volantes.
HASTA HOY
Hay 17 promotoras que tienen el programa de interés social que ofrece casas hasta de 35 mil dólares.