Mientras que, miembros de la Comisión Médica Negociadora (Comenenal) estudian cómo recuperar las citas perdidas, lo que incluye trabajar horas extras, el director de prestaciones médicas de la Caja de Seguro Social, Javier Díaz, manifestó que en los días de suspensión de labores médicas por los gremios de salud, se perdieron alrededor de 3,500 citas en medicina especializada, 2,500 en medicina general y aproximadamente 786 en cirugías.
Una consulta en medicina especializada cuesta para la Caja de Seguro Social 15 dólares, medicina general $6.00 y una cirugía $2 mil, adujo Díaz, lo que representa enormes perdidas económicas para la entidad.
El sacerdote y mediador del debate, Eusebio Muñoz, destacó luego de finalizado el diálogo que la mesa económica que definirá las escalas salariales para los funcionarios de la CSS se dividirá en dos, siendo una mesa para los técnicos y otra para los doctores.
Las otras mesas tratarán temas de salud y libertades gremiales, trabajarán en los días lunes, miércoles y viernes en horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., quienes discutirán en un período de seis a ocho semanas, se determinará el lugar donde se reunirán las mesas.