Peligra el agua en Barú
"Todos los inviernos construyen un muro con piedra, pero las fuertes corrientes en la toma de Paso Canoas se lo lleva todo".

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

Mientras continúen las lluvias, en el sector de Tierras Altas, sigue latente que las crecidas del río Chiriquí Viejo amenacen con derrumbar el muro de piedra que protege la captación de agua en la potabilizadora de Paso Canoas, que abastece la mayor parte de la población del distrito de Barú.

En tanto, lo que aún queda de la losa, que se encuentra ubicada en el río San Bartolo, que ayuda a mantener el agua en un embalse para favorecer la captación del vital líquido, peligra con derrumbarse en su totalidad.

Ambas preocupaciones fueron planteadas por el Movimiento Baruenses Unidos (MOBARU), quienes no descartan que si el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales no toma las correcciones pertinentes en los próximos días, Barú puede quedar sin el abastecimiento de agua potable.

Sobre el tema, Pedro Rodríguez, integrante del comité de acueductos de MOBARU, aseguró que ahora temen que las constantes lluvias en el sector del río Chiriquí Viejo afecten la toma de agua, lo que representa el mayor peligro para los baruenses, ya que todos los años se presentan situaciones similares, sin que hasta la fecha alguna autoridad haya puesto fin a la anomalía.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados