Rindieron honor al Santísimo Sacramento del altar. Ayer, la población católica panameña celebró la solemnidad del "Corpus Cristi"; es decir, la solemnidad del cuerpo y sangre de Cristo, fiesta que fue profanada por el Papa Urbano IV (1269 D.C). El sacerdote Joselín Aguilar, de la Parroquia San Isidro Labrador, explicó que esta fiesta se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, hoy día se realiza el domingo siguiente, con el fin de que la participación de los fieles sea mayor.
En tanto, en la iglesia de San Miguel, en Calidonia, esta festividad tuvo un ambiente folclórico, ya que durante los ritos religiosos hubo participación de la danza del "Gran Diablo" y de grupos congo.
Por otro lado, la Vicaría de Santa Eduviges en Betania realizó por primera vez una procesión con el Santísimo sobre un carro bomba, el cual recorrió las distintas parroquias y comunidades aledañas. En la homilía de cada misa se resaltó que esta fiesta reafirma la presencia real de Jesús en el sacramento de la Eucaristía.
ESPECIAL
El único día que sale el Santísimo es para las fiestas de Corpus Cristi.
~053005-DD-4-1-01~
~~
|