La selección de fútbol de Argentina tendrá hoy su último ensayo para el Mundial de Alemania 2006 frente a Angola, en un partido amistoso en el que su entrenador, José Pekerman, comenzará a confirmar la alineación del equipo para el debut ante Costa de Marfil.
El técnico argentino dijo que el encuentro, que se disputará en el estadio Arechi de Salerno, "servirá para ver en qué nivel está el equipo que dirige". "Todos los partidos sirven para sacar conclusiones y dejan cosas que podemos capitalizar", añadió.
Pekerman ponderó a Angola al indicar que "cumplió una muy buena eliminatoria africana y que posee un juego muy veloz". Dijo que el partido servirá a su equipo para practicar algunas cosas que utilizará frente a Costa de Marfil, en el debut del Mundial.
La principal expectación para el encuentro está centrada en el delantero Lionel Messi, que jugará varios minutos, dijo el seleccionador, aunque no aclaró si al principio del partido o en el tramo final.
Pekerman repite como una letanía que Messi "debe ser llevado con cuidado, que no se pueden cometer errores con él, después de la lesión que sufrió el 7 de marzo", y da a entender que si bien se ha curado de su desgarro, no está a punto físicamente.
RIVAL
Angola, rival de los argentinos en este ensayo general, jugará en el grupo D del Mundial con México, Irán y Portugal.
|