Un mundial especial
Lukas Podolski (Izq.) y Bastian Schweinsteiger (Der.), en pleno entrenamiento. (Foto: EFE - Vielka Cádiz Franco)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Los días están contados.

A partir de hoy, sólo faltan 10 días para que la gran fiesta del fútbol mundial de Alemania 2006 se inicie, y la expectativa crece entre jugadores, técnicos, organizadores y, por supuesto, los miles de hinchas que esperan ansiosos el pitazo inicial.

La XVIII edición de la copa de fútbol, tiene un significado especial para los anfitriones.

Y es que a diferencia del evento de 1974, cuando Alemania se coronó campeona en su propia casa, éste será el primer mundial que se celebra en este país, después de la reunificación de los dos estados alemanes: la República Democrática Alemana (RDA) y la República Federal Alemana (RFA).

La mayoría de las autoridades que tuvimos la oportunidad de visitar durante nuestra estancia en Alemania y también algunos residentes, están conscientes de que en esta ocasión su selección no tiene el nivel que se necesita para estar entre las favoritas para ganar el título; pero aun así, esta gran fiesta futbolística, desde ya, representa un evento importante y que sin lugar a dudas quedará grabado en la historia del país.

UNIDAD

Aunque no ganen el Mundial, los alemanes ya se sienten triunfadores, porque esta vez podrán celebrarlo sin ningún tipo de divisiones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados