En la Feria del Libro, uno de los aspectos más importantes es el Pabellón Infantil, un área destinada especialmente para los más pequeños.
LOS ENCARGADOS
El Pabellón Infantil es una zona paralela a la feria, pero totalmente aparte, o sea, que tiene otros organizadores y actividades diferentes.
Cada dos años que se realiza la feria, este pabellón tiene un encargado diferente. Para la próxima cita, en el 2007, el Municipio de Panamá será la entidad responsable.
LAS IDEAS
Para saber un poco sobre lo que será el Pabellón Infantil del 2007, Enrique Panay, subgerente de eventos de la Alcaldía, nos contó algunas de las ideas. Como la temática de la feria es el "Poema del Mio Cid", la del pabellón también.
CHARLAS MAGISTRALES
Desde que se celebra la Feria del Libro, el Pabellón Infantil siempre cierra operaciones a las 6: 00 p.m., pero según nos cuenta Panay, ellos quieren cambiar eso.
La idea es que luego de las actividades educativas, se dicten conferencias para padres y educadores sobre variados temas, como la dislexia.
PREPARACION
Como parte de la preparación, el Municipio de Panamá ha organizado del 27 de septiembre al 1 de octubre la Feria Municipal del Libro, que se realizará en la Plaza de la Lotería.
Otro tanto va en la capacitación del personal que atenderá a los niños, aunque en su mayoría se utilizará personal de la Alcaldía para la atención de todos los pequeños, incluyendo los de capacidades especiales.
|