La gota que derramó el vaso. Oscar Rovi, conductor de la ruta de buses de Pedregal, dijo que el martes pasado fue agredido, físicamente, por miembros de "Los Linces" sin aparente razón.
"Me detuve en la parada, recogí a unos pasajeros, y en lo que estoy avanzando me para un lince. Éste me pide la licencia, cuando se la doy, se la da a otro colega y me iba a boletear por recoger pasajeros fuera de la parada. Al preguntar por qué, me agarraron, me golpearon y me echaron spray picante en los ojos. Me pusieron las esposas y me entraron a puñetes y patadas", dijo Oscar.
Este hecho ocasionó que ayer los conductores de buses de esta ruta no laboraran, como protesta por los abusos de los que, supuestamente, son víctimas por parte de miembros de la Policía Nacional, desde que les dieron la potestad de poner boletas de tránsito.
También se quejan por la cantidad de estudiantes que deben transportar, ya que es poco rentable.
Por ejemplo, en una vuelta llevan 100 pasajeros, de los cuales 60 son estudiantes, eso hace B/.6.00; que los otros 40 pasajeros sean de 0.25 centésimos, eso hace B/.10.00. El resultado por vuelta sería de B/.16.00.
Si dan cuatro vueltas, sólo ganarían B/.64.00 al día y alegan que gastan más de B/.70.00 en combustible. ¿Y la cuenta?
Al cierre de esta nota, los transportistas, las autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia y la ATTT se mantenían reunidos para llegar a un acuerdo. Una fuente confiable aseguró que los transportistas no realizarían el paro programado para hoy.
DEMANDAS
Los transportistas exigen a la Ministra de Gobierno y a la Policía Nacional que los linces no pongan boletas. Sólo quieren transportar a 12 estudiantes por vuelta.
|