Dice que le tendieron una trampa. Stephen De Castro, de 46 años, que está detenido desde diciembre por extorsión, señaló ayer que su hermano Víctor Frank Lee, piloto de una aerolínea de viajes, está involucrado en el asesinato del empresario japonés Takashi Ota, ocurrido en 1992, y acusó al exdirector de la Policía, Carlos Barés, y a Edith González, por estar preso.
La denuncia la hizo De Castro ayer cuando acudió al Hospital Santo Tomás, para recibir atención médica por problemas de hipertensión. Stephen, que es interno de la cárcel La Joya, pagó condena por el homicidio de Ota y estuvo varios años viviendo en Bolivia.
Según Dorothy De Castro, madre de Stephen y de Frank Lee, cuando su hijo llegó a Panamá, otro tipo intentó extorsionarla pidiendo dinero para no revolver lo ocurrido en el caso de Ota.
Explicó Dorothy que Edith, suegra de Frank Lee, quería pagarle los mil dólares al extorsionador y citó a Stephen en un restaurante de El Dorado. Agregó que cuando Stephen llegó al restaurante, Edith le entregó un sobre con el dinero y se fue. De inmediato, los policías detuvieron a Stephen. "Ella lo planeó todo", dijo Dorothy.
|