Ya son 16 años de trabajo los que lleva la Fundación Pro Niños de Darién con las comunidades de esta apartada provincia.
Guibel Méndez de Holmes, presidenta de esta fundación, dijo que ellos tratan de hacer una labor integral con las comunidades, al brindar programas de preparación en distintas áreas para provecho de los habitantes.
Uno de estos programas es el de "Producción Agrícola", el cual tiene como finalidad capacitarlos en técnicas de producción agrícola, en el uso adecuado de los suelos y el cuidado de los recursos naturales, de manera que puedan implementar estos conocimientos en huertos y granjas de sus propiedades.
También realizan capacitaciones en áreas de organización, desarrollo de liderazgo, salud, educación y nutrición.
Actualmente, esta fundación tiene presencia en 103 comunidades con comedores escolares en cada una de éstas; además de programas de educación, salud y nutrición que benefician a más de 10 mil niños y niñas de esta región.
Guibel Méndez invitó a las diversas empresas y entidades del país, a que se sumen para seguir ayudando a estas personas, como fue el caso de Elektra Noreste, que en días pasados realizó un pequeño convivio con los niños de Darién, en las instalaciones de esta fundación.
RESULTADOS
Muchos niños han salido adelante, incluso, con una preparación académica, trabajando dentro de la provincia.
|