Será un alto al desorden en los terrenos que han sido invadidos. Ayer, el Ministerio de Vivienda realizó la licitación pública para el proyecto piloto del Programa de Mejoramiento Urbano (PROMEBA), en la comunidad de Villa María, en Las Cumbres. Esta iniciativa beneficiará a unas 760 familias, de las tres mil que residen en esta comunidad y serán dotadas de redes de agua y saneamiento, drenaje, pavimentación vial, alumbrado, obras de contención de inundaciones y facilidades para la recolección de la basura.
Esta fase también incluye la construcción de centros comunitarios, guarderías, parques recreativos, arborización, canchas deportivas.
La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, dijo que también se regulará la tenencia de la tierra, la cual estará a cargo del Programa Nacional de Administración de Tierras (PRONAT). Esto permitirá a los pobladores tener un bien permanente y, por lo tanto, constituirse en sujetos de préstamo ante cualquier institución financiera. Agregó que esta iniciativa podrá llevarse al interior del país. Este proyecto en Villa María, debe estar listo para finales de 2007.
RESIDENTES
Estos ciudadanos dependen de actividades informales. No cuentan con sistema de alcantarillado, sus calles son de tierra.
|