DIGALO
¿Qué está pasando con los padres y jóvenes que han protagonizado actos bochornosos en la sociedad panameña?

Redacción | DIAaDIA

Al parecer, los jóvenes se han destapado en los últimos días. Algunos han sido encontrados en casas de ocasión, libando licor en la vía pública, teniendo relaciones sexuales en balnearios o en páginas pornográficas de Internet. Doce panameños exponen hoy su punto de vista sobre estas situaciones alarmantes.

Carmen Toribio. "Pienso que los padres tienen que ser más creativos al hablarle a sus hijos de la vida sexual. Se necesita mucha comunicación y confianza entre padres e hijos".

Cristobalino Perea. "No puedo decir mucho de eso, pero estoy seguro de que los padres tienen la culpa de lo que están haciendo esos muchachos. Hay jóvenes que no se dejan ayudar".

Julián Domínguez. "Cuando veo esos casos, uno sabe que eso refleja debilidad de la comunicación que hay en casa. Los profesores de orientación tienen que hacer su papel".

Rubén Medina. "Se necesita orientar mejor a los hijos que están en esa edad. Lo otro es que las leyes panameñas protegen mucho al menor y por eso ocurren estas situaciones".

Ceferina Fiteres. "Opino que eso es un problema que nace en el hogar. A esos adolescentes, hay que hablarles de Dios. Si eso fuera así, ellos no serían capaces de hacer esas cosas".

Luis Medina. "Esto veo que es una irresponsabilidad de los jóvenes, que abusan de la libertad que se les da. Al parecer, no valoran el sacrificio que hacen los padres".

Oneida Mojica. "Estos jóvenes no le prestan atención a sus padres y es por eso que actúan así. Me parece que los padres tenemos que hacer un mejor papel entre los panameños".

Alicia Hernández. "La clave en todo este problema es la comunicación, que hace falta entre padres e hijos. Allí radica la médula de este asunto. Los muchachos son muy inventores".

A. Concepción. "Como madre responsable, considero que hay que tener más confianza con los hijos y saber por dónde andan. Si hay ese vínculo, las cosas mejorarán mucho".

Erasmo Herrera. "No hay comunicación. Muchas veces, se vive en una misma casa y todos andan por su lado. Después entonces, nos quejamos de las cosas que pasan".

Valentina Santos. "Todo eso se debe a la mala educación que le han dado a sus hijos. Hay que esmerarse mucho más por cambiar la realidad de los hogares panameños".

Dilma Hernández. "Los padres tienen que sentarse a hablar con sus hijos, sin tantos rodeos. A veces, pienso que son las cosas que sucederán cuando se aproxima el final de los tiempos".

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados