"No es cantidad sino calidad".
Puede parecer una frase gastada, pero para Julio Kennion, presidente de la Federación Panameña de Lucha (FEDELUCHA), representa una filosofía a la hora de buscar el máximo rendimiento de los atletas panameños.
Y esa será la máxima que rija los entrenamientos del luchador colonense Antonio González (60 kg estilo libre), quien después de ganar su cupo para los Juegos Panamericanos, en Brasil, viajará a Cuba, donde entrenará por más de un mes, a fin de lograr una óptima preparación.
"Ahora estamos a una semana de enviarlo a Cuba para que se prepare. Allá estará hasta los Juegos Panamericanos", dijo Kennion, quien explicó que esta oportunidad se logró durante el Panamericano en El Salvador, donde conversó con el presidente de la Federación Cubana.
Con esta preparación la FEDELUCHA aspira a que González repita sus conquistas a nivel Panamericano: "Con buen entrenamiento, esperamos que repita lo que hizo en los dos últimos panamericanos, que ha sido, por lo menos, la medalla de bronce".
Kennion manifestó que el equipo número uno de Cuba realizará una gira por Europa, por lo que González estará con los entrenadores y el resto de las selecciones caribeñas, que según el dirigente, son de alto nivel.
"Con los entrenadores cubanos, que son de primer nivel, pudiéramos lograr buenos fogueos, porque a nivel nacional no tenemos con quién foguearlo y en Cuba sí, porque están los diferentes equipos para estar a tono en la justa en Río de Janeiro", concluyó.
PANAMERICANO
En el Campeonato Panamericano de El Salvador, Panamá participó con cuatro atletas.
|