La motivación y alegría eran evidentes.
Los rostros de los juveniles Sub-20 irradiaban gran entusiasmo en la mañana de ayer, cuando se reunieron en las inmediaciones del estadio Rommel Fernández Gutiérrez, dos horas antes de abordar el avión que los llevaría a Medellín donde sostendrán una serie de seis partidos de fogueo con miras al Mundial de Canadá 2007.
Antes de emprender el viaje hacia el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el técnico del seleccionado, Julio César Dely Valdés, anunció que del grupo que viajó a Colombia, escogerá a los 21 jugadores que representarán por tercera vez a Panamá en la máxima cita de la categoría.
No obstante, aclaró que la única línea que está exenta a esta medida será la de los guardametas, pues su intención es llevar a tres.
"Creemos que los que están aquí son los mejores y los que van a defender el país en Canadá. De los 23 que van a Colombia, sacaremos a los 21, excepto una lesión, que pueda marginar a cualquiera de ellos".
Dely, quien brilló a nivel internacional como jugador, pero que no tuvo oportunidad de ir a un mundial como tal, habló también sobre el significado que tiene para él, participar en la máxima competición juvenil.
El novel estratega dijo que aunque como entrenador, la experiencia se vive diferente que como futbolista, porque se tienen que tomar una serie de decisiones que no pasas como jugador, desde ya ha comenzado a vivir la fiebre del mundial, porque es un acontecimiento único.
"Como entrenador ahora, al igual que Jorge, ya estamos viviendo y practicando en cada partido amistoso lo que va a ser el mundial, porque es algo único, y ojalá que los jugadores también se mentalicen de la misma manera, porque serán los principales protagonistas en la cancha", expresó.
El timonel agregó que en la actualidad, intentan transmitirle eso a los jugadores para que cuando lleguen al certamen, les sea más fácil asimilarlo.
Mientras que el "Fantasmita" Gabriel Torres indicó que los partidos en Colombia y los del cuadrangular que prevén jugar en Panamá, van a ser muy importantes para saber el nivel que tienen individual y colectivamente, y de paso, les servirá para llegar en buena forma a la máxima competencia.
TEMA DE ENFASIS
Dely dijo que en Colombia evaluarán el aspecto físico, porque los futbolistas no trabajaron en eso debido al campeonato local.
|