Veinticinco de las setenta y dos casas que se construirán en la comunidad Peña Blancas No.2, en El Cacao de Capira, están terminadas. Otras diez están en proceso de construcción. Estas soluciones habitacionales permitirán la reubicación de las familias damnificadas por las inundaciones y derrumbes ocurridos en noviembre del año pasado en las montañas de Capira.
José Luis Paz, coordinador del Ministerio de Vivienda (MIVI) en el área, informó que ya se localizó una toma de agua para el acueducto, se acondicionó de manera temporal una escuela, se construyó un centro de Orientación Infantil para los niños y una vivienda para los maestros que dan clases en la comunidad.
Se pudo conocer que las viviendas son de dos recámaras, sala comedor, cuentan con tinas para lavar, instalaciones eléctricas y de plomería, en las que se invierte una suma superior a los 300 mil dólares.
Admitió que el MIVI tiene pendiente las soluciones de viviendas para las comunidades del Corregimiento de Ciri de Los Sotos, y donde se han localizado más de dos hectáreas de terrenos para reubicar a 26 familias de la comunidad de Las Tres Hermanas.
|