Docentes de cinco escuelas de la Zona 16, en el área de la Comarca Gnöbe Buglé, limítrofe entre las provincias de Bocas del Toro y Veraguas anunciaron un paro indefinido.
La situación se da luego de la pérdida humana de las docentes Yamilteh Calderón, Doris Gaug Dixon y del hijo de esta última.
De acuerdo con Juan Ramón Herrera dirigente de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) la medida fue tomada debido a los problemas que confrontan los docentes a la hora de su movilización hacia sus áreas de trabajo.
Entre los principales problemas que mantiene el sector comarcal están el mal estado de los caminos y la falta de puentes colgantes, por lo que hicieron un llamado al Presidente de la República para que busquen alternativas a sus colegas, de lo contrario la pastura seguirá en pie.
Laritseth Alaín, presidenta de la Zona 16, señaló que entre los planteles educativos que no se encuentran laborando están: Llano de Piedra, Pajonal, Valle Bonito, Valle Guacamaya, Valerio Flores.
A la vez, tanto docentes del sector Comarcal como los dirigentes, manifestaron que la medida de presión continuará hasta que el Ministro de Educación Miguel Ángel Cañizales y el Presidente de la República atiendan al llamado.
|