[
Imprimir]


Brindando equilibrio
Marco Belizaire. (Fotos: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Sus fuertes manos que producen tenues movimientos alivian el dolor de cientos de panameños que han asistido a atenderse con la Misión de Quiroprácticos, que está hasta hoy en Panamá.

Se trata del doctor Marco Belizaire, único panameño de la misión compuesta por 33 quiroprácticos de diversos países, que con un sólo "crack" realiza el ajuste necesario que requiere la columna vertebral para que el paciente recupere el equilibrio normal del cuerpo.

Los padres de Marco son panameños, y aunque él nació en Estados Unidos, se siente un canalero.

Este profesional hizo sus primeros estudios en Panamá, luego en 1984 regresa a Estados Unidos y decide estudiar la quiropráctica en Life University.

Considera esta profesión como rigurosa, porque además de estudiar por 8 años, como mínimo, hay que hacer reválidas y capacitaciones para estar actualizados.

En 1997 vino a Panamá la primera Misión de Quiroprácticos y allí estaba Marco brindando sus servicios. En ese momento, los trajo el Despacho de la Primera Dama; en los últimos años los ha traído el Municipio capitalino.

Marco destacó que las misiones las hacen en diversas partes del mundo como una labor social del grupo de especialistas.

Considera importante que la población asista a quiroprácticos certificados, porque hay mucha gente inescrupulosa que puede causar daños físicos, químicos y emocionales al paciente.

Cada año que Marco viene a Panamá aprovecha para dejarle un poco de sus conocimientos a los nacionales.

Actualmente reside en Giorgia, Atlanta, donde tiene su clínica.

QUIROPRACTICA

Es un método natural de cuidado de la salud que da tratamiento a las causas de los problemas físicos, en lugar de solamente tratar los síntomas.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados