[
Imprimir]


Pánico y muerte en Calidonia
John Edward brindó los primeros auxilios a uno de los heridos. (Foto: Alexander Santamaría, Gonzalo Bocanegra, Carlos McNulty, Jorge Silot y Jaime Cordero / EPASA)

M. Murillo, K. Caicedo y C. Sánchez | DIAaDIA

"Había gente muerta, sí, yo los vi", fue lo único que pudo decir el propietario del almacén Banana's Price, luego de salir del lugar de la tragedia.

Y es que no era para menos, la desesperación se apoderó de quienes estaban allí, ¿quién se iba a imaginar que algo como eso podía suceder? Muchos fueron los llantos de alegría cuando las personas lograban ver con vida a sus seres queridos, pero también, las palabras se atropellaban porque cada quien tenía una versión, eso sí, todos reconocieron que fueron momentos de terror.

John Edwards ya no quería recordar lo ocurrido, él se encontraba frente al almacén cuando se dio el accidente. "El helicóptero colisionó el edificio y me tocó ayudar a uno que quedó vivo, uno de los copilotos que cayeron, quedó vivo y lo ayudé a salir de ahí donde estaba atrapado y le pregunté qué había pasado... y me dijo que eran fallas mecánicas de un motor que se le había apagado, eso fue lo que pasó", dijo aún consternado el joven, recordando cómo el señor preguntaba por sus compañeros.

En medio de la desesperación, del ruido de las sirenas y de la gran cantidad de humo, el señor Julio Álvarez narró los momentos de desesperación que vivió "El impacto fue grande, eso estalló de una vez y yo no pude pararme a observar porque eso es inflamable, así que yo salí y... yo corrí cuando ¡pum!... explotó".

"Estaba cerca al lugar cuando ví que cayó algo encima del almacén", comentó Oliver Edward, quien sin dudarlo corrió a ver lo que ocurría y se encontró con un sujeto de la tripulación del helicóptero que pedía que lo ayudaran a él y a los demás. Edward comentó que la persona que socorrió le decía que la nave había tenido fallas en el motor, pero se veía consciente de lo ocurrido. "Después lo cargamos entre otras personas hasta el otro lado y se lo llevaron".

A las 6:00 p.m., Edward se dirigió al Hospital Santo Tomás para saber la condición de la persona que rescató y se enteró que el Capitán del helicóptero había muerto. "Como pudo ser, si se veía bastante bien", se preguntaba triste, y todavía con rastro de sangre en la manga de su suéter.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados