En el mercado existe un nuevo producto para los fumadores que quieren dejar ese mal hábito. Champix es el primer tratamiento en tabletas, libre de nicotina para dejar de fumar.
El doctor Genaro Cuesta, director médico de Pfizer, explicó que contar con el apoyo de un medicamento podría hacer la diferencia entre un cesado exitoso y una posterior recaída.
"Las personas ya tienen conocimiento de que el tabaco produce cáncer, problemas cardiovasculares y otras enfermedades, pero para el fumador no es tan fácil dejarlo, y esto es por el apego que tienen hacia la droga", manifestó Cuesta.
El tratamiento Champix es el primer medicamento en tabletas sin nicotina, que ayuda a dejar de fumar controlando los síntomas de abstención, como el incremento en apetito y peso, mareo y cansancio, el deseo urgente de fumar, la irritabilidad, dificultad para concentrarse, entre otros. A diferencia de otros similares, este tratamiento no reemplaza la nicotina, sino que contribuye a su eliminación total en el cuerpo.
El doctor Cuesta recalcó que comenzar un tratamiento es el primer paso para dejar el cigarro, sin embargo, hizo énfasis en la necesidad de finalizarlo y así completar los tres meses que dura el tratamiento.