Se besaron. Ayer, Valentina Hernández cumplió lo que prometió y se besó con su novia frente a la puerta de la Catedral Metropolitana de Panamá, ante la mirada de los presentes que se congregaron en el lugar para apoyar su pintoresca manera de protestar.
El enojo de Valentina se remonta al pasado 27 de marzo, cuando fueron arrestadas por unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI), por besarse en la Plaza de la Independencia, San Felipe.
Valentina cuestionó a la Iglesia católica por discriminar a las personas del mismo sexo que tienen relaciones y profesan todo lo contrario al amor.
Además de besarse, los asistentes portaban banderas que simbolizan a los homosexuales y pintaron en las escalinatas de la catedral la frase: "Un besito no hace daño".
Virginia aprovechó para expresar su molestia, porque fueron echadas del gacebo de la Plaza de la Independencia, por funcionarios de la Oficina del Casco Antiguo (OCA). Agregó que no necesitaban permiso para estar o hacer una protesta en un lugar público.
Para conocer la reacción de monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo metropolitano, por el beso que se dieron estas dos mujeres frente a las puertas de la Catedral Metropolitana, DIAaDIA le llamó a su celular, pero no contestó.