Vivieron el susto de sus vidas. Ayer eran las 3:30 p.m. cuando con gran impotencia y nostalgia Doña Sheli Navas veía como sus muebles, nevera, estufa y útiles escolares de sus hijos flotaban como si fueran peces en el agua. Ella y otras cuatro familias del Sector N.º2 de Villa Grecia, fueron afectadas con las fuertes lluvias del pasado sábado, ya que sus casas quedaron totalmente inundadas. El agua era tanta que llegaba hasta las ventanas de las viviendas, acabando con todo a su paso.
MUCHAS PERDIDAS
La señora Doris Rojas, una de las moradoras, trataba de recoger sus muebles, pero fue inútil. Ella con sus dos hijos y esposo deciden salir de la morada y mientras caminan observan cómo se pierde lo que con tanto trabajo les costó conseguir. Además de los utensilios domésticos, la preocupación más grande de las madres de familia es que se perdieron útiles escolares y uniformes de sus hijos. Algunos no tienen ropa para ir hoy al colegio.
NO ES LA PRIMERA VEZ
Hace más de seis años este sector se convirtió en un área inundable. Según los vecinos, todo empezó cuando se construyó una barriada aledaña a la comunidad. Ellos aseguran que cada vez que llueve las casas se inundan. Exigen a los propietarios de la empresa constructora que arreglen las tuberías para evitar más inundaciones.