
La empresa MECO, que construye el aeropuerto internacional de provincias centrales en Río Hato, tiene una semana de plazo para cancelar poco más de 275 mil dólares que adeuda al Municipio entre impuestos y una multa de 100 mil o, de lo contrario, será paralizado el proyecto.
Bernabel Mendoza, ingeniero municipal de Antón, dijo que se han reunido en varias ocasiones en el Consejo Municipal con la empresa y se ha tomado la decisión de enviar otras notas para que se comuniquen, al punto de que un asesor legal se apersonó, pero aún no se ha hecho efectivo el pago de impuestos, solo se comprometieron a reunirse esta semana, sin embargo, la reunión no se ha dado y ellos deben pagar 179 mil dólares en concepto de construcción.
Indicó Mendoza que el contrato de construcción de la empresa MECO es por 17 millones. La empresa MECO lleva tres meses trabajando sin permiso de construcción, por lo que fue multada.
Por su parte, Rafael Sanches, representante del corregimiento de Caballero de Antón, señaló que el problema del aeropuerto y la construcción es que la empresa inicialmente tenía un permiso provisional y ahora se niega a pagar los impuestos.