Durante muchos años, Portugal ha sido considerada la Brasil de Europa. Atacando con elegancia y con magníficas habilidades, ahora tienen la oportunidad de lucir su nuevo estilo de samba en su propia casa en la UEFA EURO 2004™ ante la atenta mirada de su entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari.
TIEMPO PARA LOS TRIUNFOS
Una vez más cuentan con una gran variedad de maravillosos talentos individuales. El equipo de Scolari deberá hacer ahora lo que Brasil ha estado haciendo durante años y convertir su indudable potencial en triunfos.
LA VENTAJA DE JUGAR EN CASA
Una pobre actuación en la Copa del Mundo FIFA de 2002 les dejó fuera en la primera fase. Eliminados junto a Polonia, en un grupo en el que estaban Estados Unidos y la anfitriona República de Corea, no parecía probable que Portugal tuviera muchos problemas para clasificarse antes de que comenzara el torneo. Ahora, como hizo Corea en la Copa del Mundo FIFA de 2002, los portugueses esperan poder aprovechar la ventaja de jugar en casa para buscar su primer éxito en Europa.
ORO Y PLATA
Su actual conjunto es una irresistible mezcla de juventud y experiencia. Aunque éste debería ser su “slogan” en la Eurocopa, todavía son conocidos por el apelativo “generación de oro”, jugadores descubiertos por Carlos Queiroz a finales de los ochenta. La generación de oro estuvo cerca del éxito en la UEFA EURO 2000™, pero perdió en semifinales, en un partido muy disputado contra el finalmente campeón del torneo, Francia.
ESTRELLAS EMERGENTES
En Luis Figo la selección posee un crack de clase mundial, capaz de hacer prácticamente todo con el balón en los pies. No obstante, con Figo, João Pinto y Rui Costa en el ocaso de sus carreras, el verdadero atractivo de Portugal está en la novedosa lista de estrellas llamada "generación de plata".
"AFICIONADOS ESCEPTICOS"
"Vine aquí para alcanzar la meta que tiene toda la gente portuguesa, alcanzar la final de la EURO 2004™. Pero nunca abandonaría Portugal antes de que finalizase el campeonato, y soy un hombre de palabra.", dijo.
|