Fátima Gayns ha sido la ganadora de un concurso de cuentos a nivel nacional. Puede que este nombre no signifique nada, pero vale la pena traerlo a colación. Fátima Gayns es una niña de 12 años que vive en las Aldeas SOS y que oculta mil y un talentos, entre ellos la escritura y el amor por la música. Dentro de poco tiempo y con el apoyo y la iniciativa de Henna Zachrisson, esta pequeña descubrió su talento para escribir.
DE LA NOCHE A LA MAñANA
Henna Zachrisson, tratando de promover el amor por las letras, decidió un día llevar a las Aldeas SOS un programa y así fue como conoció a Fátima y la incentivó a escribir. Según cuenta Fátima, un día tomó la decisión de sentarse a escribir la historia de "La bruja que quería ser bella", título del cuento ganador, que narra la historia de una bruja era buena, pero nadie la quería porque era fea. Fátima confesó que a ella le encanta escribir, pero como lo que escribe tiene algunos errores, los echa a la basura. Lástima, ¿no? Tal vez, esos papeles que yacen quién sabe dónde, sean un tesoro perdido.
SU HISTORIA
Fátima es la menor de tres hermanos, según nos cuenta Deidamia Navarro, tía de la niña y encargada de su cuidado en las Aldeas SOS. La madre de Fátima murió cuando ella era muy pequeña, y desde entonces ha vivido junto a sus hermanos en las aldeas. Deidamia define a esta niña como cariñosa, hacendosa, ordenada y varias cosas más, que demuestran que Fátima será una mujer de bien.
LA SORPRESA DEL TRIUNFO
"Nunca pensé que iba a ganar", confesó Fátima al preguntarle sobre el cuento ganador. Dice que cuando comenzó a escribir el libro lo hizo con pereza, pero después su cabeza se fue llenando de ideas y escribió tres páginas del cuento. La noticia le fue dada a conocer hace pocos días y para Fátima fue una sorpresa, aunque en realidad le costó un poco demostrar su alegría. Dentro de poco, Fátima partirá junto a su tía Deidamia rumbo a Costa Rica para retirar su premio.
~053105-DD-21-1-01~
~~
|