Construyendo su futuro
Siempre quiso vivir en la ciudad de Panamá.

Marlen Pérez | DIAaDIA

Con una sonrisa que contagia y la alegría de vivir a flor de piel, José Morán Rodríguez llegó desde Coclé a trabajar la albañilería como todo un profesional.

Junto a su compañero Edwin se encuentra realizando unas reestructuraciones en un local comercial de Vía España, y entre palas y cemento comentó a DIAaDIA que desde su llegada a la capital supo que tenía que trabajar, aprovechó que sabía lo básico en construcción y con un poco de suerte y el favor de Dios hoy día está laborando.

Comenta este joven que las cosas no fueron fáciles en su bella provincia, porque la falta de oportunidades laborales está a la orden del día, por eso siguió consejos de su familia y decidió emprender camino, el mismo que recorren miles de panameños con igual objetivo: luchar y triunfar. Gracias a unas buenas amistades, asegura que pudo conseguir su trabajo, y aunque reconoce que es algo pesado, agradece tenerlo, porque al no tener estudios comprende que no puede escoger empleo.

Desde mezclas de cemento hasta soldar vigas, son algunas de las responsabilidades diarias que José desempeña en su oficio de albañil.

"Con Dios por delante", respondió el joven al preguntarle cómo hace en los días que debe soldar y está lloviendo. Y es que como él mismo nos aseguró: "Llueva, truene o relampaguee tengo que cumplir con mi responsabilidad".

"Éste es mi oficio y no estoy para darme a rogar, simplemente lo hago y me persigno ante Dios para que me cuide", manifestó sonriente el jovenzuelo.

A pesar de no ser un empleo bien remunerado, José se da sus lujos de vez en cuando, porque trata de ahorrar lo poco que le queda para después gozar el dinero de su semana con su inseparable amigo Edwin.

SUEñO

Siempre quiso vivir en la ciudad de Panamá, por eso, desde que tuvo oportunidad, decidió emprender camino.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados