A pesar de que el proyecto de Reforma a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social fue aprobado ayer en la madrugada en segundo debate, la manifestación del Frente por la Defensa de la Seguridad Social no cobró tanta fuerza, ni convocó a la mayoría de los gremios agrupados. Sin embargo, a las 4:00 de la tarde se reunieron en el Parque Porras, desde donde marcharon hasta la Escuela República de Venezuela.
El ambiente no se tornó pesado, la Policía Nacional parecía no haberle dado tanta importancia a la marcha, pues en el área no se encontraban unidades del Control de Multitudes, sino policías fronterizos; además de que los diputados se mantenían en receso.
Los educadores que marcharon dejaron su estilo marcado al compás de tamboreras que le daban "duro" a las reformas.
"Barre, barre escoba, barre mi país, porque las reformas se tienen que ir". Éstos eran algunos de los coros que gritaban y bailaban los docentes.
Mientras que los obreros del SUNTRACS con sus banderas rojas marcharon en menor porcentaje, pero decididos a defender su jubilación.
Hoy se estarán preparando para la "gran marcha", como ellos llaman, que se realizará mañana y donde participarán las diversas asociaciones de varias provincias que llegarán a la ciudad capital con el fin de hacer sentir su oposición a las reformas.
REPUDIO
SUNTRACS aseguró que el gobierno trata de desestabilizarlos por medio de presiones.
|