Por segundo día consecutivo, miembros del SUNTRACS obstruyeron a eso de las 9 de la mañana los paños de la vía Interamericana, a unos 100 metros del puente elevado de Arraiján, en rechazo del anteproyecto de ley sobre las reformas de la Caja de Seguro Social CSS, en discusión ante el pleno de la Asamblea Nacional de diputados.
Momentos de tensión se vivieron cuando unidades antidisturbios se apostaron por los alrededores del área bloqueada por los manifestantes, que despejaron uno de los carriles de cada paño para que circulara el tráfico; sin embargo, a pesar de esto el embotellamiento fue descomunal.
Por su parte, Julio Camaño, secretario de Prensa y Propaganda del SUNTRACS, calificó de una pantomima la recomendación del Ejecutivo elevada por el mandatario Martín Torrijos ante la Cámara de Diputados.
Según el dirigente sindical, todos estos días realizarán acciones de protestas en la vía Interamericana y repartirán volantes para crear conciencia en la ciudadanía hasta tanto se levante la huelga decretada o se haya retirado el proyecto de ley en discusión.
~053105-DD-9-1-01~
~~
|