Las medidas de seguridad en Alemania se intensifican por doquier.
El Centro Internacional de Radio y TV, ubicado en Múnich, es objeto de extrema vigilancia desde que se comenzó a instalar.
No cualquiera tiene acceso al interior de la infraestructura y la entrada está supeditada a muchas exigencias, una de las cuales son las citas previas en las que los interesados deben dar el nombre de cada una de las personas que visitarán el recinto.
Al momento de ingresar al lugar, las personas tienen que identificarse con su respectiva cédula de identidad personal o el pasaporte, en caso de ser extranjeras.
Ya en el interior del centro, no se tiene permitido tomar ningún tipo de fotografías, pues consideran que se puede poner en riesgo el funcionamiento.
DETALLES DEL RECINTO
El local, que ha sido dividido con madera en tres áreas y en el cual se han habilitado 15 estudios de TV y 15 de Radio más un espacio pequeño para la prensa escrita, permitirá que todo lo que ocurra en los estadios se registre de manera simultánea, en todos los países del mundo que adquieran las señales satelitales.
Una fuente del Departamento de Comunicación en Múnich, que pidió reserva de su nombre, explicó que la medida consistirá en la colocación de 25 cámaras en todos los estadios de la copa y éstas producirán las imágenes de cada partido. En total, serán dos mil 200 horas de imágenes que se producirán desde este centro, que permanecerá abierto las 24 horas del día durante el tiempo que dure el Mundial.
ZONA ADYACENTE
Dentro del recinto, también hay una superficie de 30 mil metros cuadrados, destinada como zona de recreación con imágenes y exposiciones de parques y otros sitios tradicionales de Alemania.
ESTUDIO MAS GRANDE
La empresa Televisa de México, adquirió el estudio más extenso del lugar, con una superficie de 18 X 21 metros cuadrados y una altura de 8 metros. Desde aquí, producirán diversos programas durante las 24 horas del día y estarán trabajando, aproximadamente, 120 personas.
También se conoció que TV Azteca adquirió el segundo estudio más grande del local, que fue hecho con paredes 100% acústicas, aire acondicionado, sistema de seguridad contra el fuego y sistema de alumbrado.
ESTUDIO CENTRAL
En Berlín habrá un gran centro de prensa, en donde estará concentrada la mayor parte del tiempo la FIFA.
|