Hay panameños que no aprenden. Éste es el caso de algunos asegurados que no están utilizando, correctamente, el cuarto de urgencias en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS). Quizá usted ha sido testigo del amotinamiento en esta sala de emergencias, pero ese no es el problema, sino que mientras un médico trata de explicarle a un paciente que su resfriado no es prioridad en el cuarto de urgencias, alguien puede estar en espera de ser atendido. Es por eso que desde el año pasado, la CSS implementó el sistema Triage, que no es más que un filtro de médico para atender a los pacientes en orden de prioridad. La Dra. Marisol Montenegro, de la Policlínica Gerardo De La Guardia Hijo, en Betania, dijo que con el Triage, tres médicos atienden el cuarto de urgencias como mínimo. Todos pasan por un filtro y se les entrega un tiquete de color rojo para los casos más críticos, amarillo para los semi-urgentes y verde los que no son de urgencia y, por ende, son referidos a la Consulta Externa.
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