Todo es normal, MINSA

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Pese a que en el corregimiento de Cacao de Capira, donde hay más de 400 personas infectadas con Leishmaniasis, la comunidad considera que este año el número de casos ha aumentado en este poblado y en las áreas montañosas aledañas, el ministro de Salud Camilo Alleyne anunció ayer que los casos de esta enfermedad en el país, son iguales a los años anteriores.

Alleyne manifestó que del año 2003 al 2005, las estadísticas reflejan entre mil 500 y mil 600 casos anuales.

Estas declaraciones fueron dadas ayer durante la firma de una carta de intención, que durará dos años para el suministro de ampolletas de Glucantime, medicamento que combate la Leishmaniasis.

La firma se dio entre el MINSA y la empresa Sanofi-Adventis Panamá. El Estado panameño adquirirá de 40 a 50 mil ampolletas de Glucantime y serán distribuidas por el MINSA, gratuitamente, para pacientes asegurados y no asegurados.

Las autoridades del MINSA recomiendan para evitar las picaduras de chitras: usar camisa manga larga y pantalón largo, utilizar repelente, colocar mallas en las ventanas y puertas; además de no caminar por áreas montañosas, entre las 6: 00 p.m. y 6: 00 a.m.

ESTUDIOS

Según el MINSA, la Leishmaniasis es transmitida por la chitra que acompaña al mono perezoso y los armadillos.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados