Anselmo Moreno cumplió con el pesaje ayer. (Foto: Jorge Olmos)
Jorge Isaac Olmos M.
| Dusseldurf, Alemania/Enviado Especial. Ya no hay nada que promocionar.
Hoy es el gran día para que Anselmo "Chemito" Moreno se corone campeón gallo de la AMB ante el monarca Wladimir Sidorenko en Dusseldurf, Alemania.
Será un día de poncheras, pues Moreno prometió paralizar a Panamá con su pelea y destronar al campeón.
"Le voy a ganar... lo voy a reventar todo", declaró ayer después del pesaje oficial en el KO Galerie del Gino´s Restaurant en Dusseldurf, Alemania.
"Chemito fue el primero en pesarse y registró 117.50 libras – 53.4 kilogramos; mientras que Sidorenko hizo 117.25 libras – 53.3 kilogramos.
"Esa corona se va conmigo para Panamá... a todos allá en Panamá... El Martillo, estén pendientes de la coronación del nuevo campeón mundial. Daré todo por ser campeón y esa corona la llevaré de regreso en mi viaje conmigo", mencionó.
El combate, organizado por la empresa Universun Box, dará inicio a las 6: 00 p.m. en Alemania (11: 00 a.m. en Panamá), y debe estar en escena a eso de las 7: 50 y 8: 20 p.m. que sería entre las 12: 50 y 1: 20 de la tarde en Panamá.
Palmarés
Sidorenko hará la séptima defensa de su corona y presenta un palmarés de 21-0 con 7 kos y dos empates; en cambio, Moreno llegará al pleito con foja de 21-1 con 8 kos y un empate.
INTERESANTE
"Chemito" no pierde una pelea profesional desde el año 2002, cuando cayó por decisión ante Ricardo "Tito" Molina.