Once personas fallecieron en el trágico accidente. (Foto: Gonzalo Bocanegra)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Preguntas sin resolver. En una conferencia de prensa, en la que no hubo período de preguntas y respuestas, Eustacio Fábrega, director de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC), le dio lectura a un documento donde destacó que se iniciaron las inspecciones para dar con el origen del accidente del helicóptero del Servicio Aéreo Nacional (SAN 100).
Los investigadores de Panamá, Chile y Estados Unidos (lugar de origen del diseño y fabricación de la nave), aportarán elementos para evitar que algo similar vuelva a ocurrir. Según Fábrega, el peritaje en el lugar del accidente se realizó, por lo que poco a poco se han ido retirando los motores y demás partes del helicóptero. Esperan conocer más detalles sobre el recorrido de la aeronave mediante la información recogida por el radar del Centro de Control Aéreo que tiene la AAC.
En tanto, se conoció que los tripulantes del helicóptero no reportaron emergencias ni nada anormal en el procedimiento de vuelo.
Aunque el destino era el hotel Miramar, la aeronave cambió su rumbo hacia el aeropuerto Marcos A. Gelabert, a donde jamás llegó.
Por otra parte, se hizo referencia a la solicitud de compra de un repuesto que aparece en PanamáCompra, se aseguró que no se puede afirmar que la demora en la compra de la pieza haya sido la causa del accidente. Además, que la publicación de la solicitud suele hacerse con antelación, para cuando tenga que ser cambiada la pieza, esté disponible.