[
Imprimir]


Se agrava problema del agua
Reparan el daño en la potabilizadora.

Eric Montenegro | Panamá Oeste, DIAaDIA

El problema del desabastecimiento de agua potable en La Chorrera se agravó ayer, luego que una de las bombas de agua cruda de la planta potabilizadora, debiera ser desarmada en su totalidad a consecuencia de los daños sufridos por el impacto del material arrastrado en la última crecida del río Caimito.

Según el administrador regional encargado del IDAAN Jaime Juárez, la bomba afectada es la de mayor capacidad, la cual suministra 4 mil galones de agua por minuto.

Indicó además que en gran parte del distrito se estaría registrando baja presión al quedar la planta potabilizadora funcionando con una bomba de 1, 500 galones por minuto.

Aun cuando se esperaba poder solucionar el daño en al menos seis horas se optó por elaborar un plan de contingencia para suministrar agua a la población a través de carros cisternas.

Actualmente existen unos cinco carros cisterna que distribuyen agua en diversos puntos del distrito aunque esta cifra podría aumentar a 12 vehículos una vez la institución efectúe la compra de 15 carros cisterna.

El daño en la planta potabilizadora de La Chorrera se registra un día después que la planta de Chame se paralizara debido a daños en el sistema eléctrico a consecuencia de fluctuaciones de voltaje.

Con anterioridad, el directo nacional del IDAAN, Juan Antonio Ducret, indicó que se tiene previsto realizar inversiones en la planta potabilizadora de La Chorrera, para mejorar la capacidad de producción de agua además de la perforación de 17 pozos en la periferia del distrito.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados